miércoles, 27 de mayo de 2009

Animal Print

En primer lugar no soy vegetariana o vegana como carne porque necesito sus propiedades, tengo anemia y como alrededor de una vez por semana (pollo o pescado o pavo) no me gusta demasiado, tome leche y como huevos, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con la matanza de animales para el lujo de vestir una piel.
Adoro el animal Print la imitación del leopardo pero jamás se me a pasado por la cabeza tener la piel de uno para llevarla colgando.
No uso zapatos de cuero ni chaquetas de cuero original y me preocupo de que los cosméticos no estén testeados en animales.
Es cruel y bestial la manera en que les arrancan la piel, los electrocutan o golpean. Como alguien puede llevar como premio la piel de otro ser.
Miles de ejemplares se están extinguiendo gracias a esta espantosa moda, se necesitan 300 pieles de chinchillas para un solo abrigo que cuesta miles de dólares.



Es brutal ver como nosotros los supuestos seres superiores y pensantes les arrebatamos la piel a un ser incapaz de defenderse y que no venga alguien a decir que están para nuestra disposición para utilizarlos, les creo eso cuando la gente se vestía con las pieles y comia su carne para sobrevivir,hoy estamos muy lejos de eso.
Hoy gracias a la tecnología tenemos las pieles sintéticas que lucen de igual forma la belleza de los animales.
PETA se encarga de denunciar y crear conciencia del horror de utilizar pieles de animales, sobre todo esas tontonas con plata que no tienen nada mejor que gastarse la plata matando animales.
Uno también puede hacer algo, no uses la piel de otro ser, mira acá una muestra de lo bonitas
que son las imitaciones de pieles.
.
Intenta no comprar pieles originales, ya que apesar de lo muy lindas que son siempre se veran
mejor en ellos.

2 comentarios:

Pagan Baby http://paganbabyvintage.wordpress.com/ dijo...

Hola!
He encontrado tu blog y me ha parecido muy interesante la estética, a mí me encanta este estilo (lo malo es que soy tan ecléctica que me encantan todos jajaajaja) y me gustaría agregarte a mi lista de blogs.

Tengo dos blogs, bueno si te pasas por ellos verás que son diferentes, muchas gracias por tanto curro, sigo leyéndote!

Yo como animales, no demasiado por temas de estómago, y visto pieles como el cuero por ejemplo porque como vaca, igual que vestiría piel de salmón porque como salmón y son para el consumo humano. Lo que no estoy a favor es de matar los animales sólo por su piel, ni criarlos con ese único objetivo, yo hago esa distinción. Si comemos vaca qué se supone que deberíamos hacer con sus pieles? quemarlas? hacer compost? creo que es reutilización de esos recursos, nada más, por eso visto con cuero, porque como carne de vaca, de cerdo etc.

Hecha esta puntualización ;) te paso a añadir a mis blogs, si te pasas por ellos serás bienvenida, un beso!

http://surfvintage.blogspot.com/
http://lamascara-themask.blogspot.com/

Arancha Vázquez dijo...

Yo no tengo ningún abrigo de piel auténtico, al menos no de pieles como visón o zorro, y no creo que me comprase uno nuevo, pero si tuviese uno antiguo igual sí me lo ponía... quiero decir, que ese abrigo está ya hecho hace mil años, no estás matando ningún animal pq por desgracia ya lo mataron, pero el que no te pongas tú ese abrigo no le va a devolver la vida... no sé, es como lo veo yo
Lo que sí que tengo son abrigos y cazadoras de cuero, igual que zapatos de piel, pero porque también nos comemos su carne, no los matas sólo para vestirte

Y sí, tienes que ver la peli del Rocky Horror, que seguro que te gusta ;)

1 beso!!