martes, 5 de mayo de 2009

AHORRANDO, ME PASO EL DIA AHORRANDO...

Ya no es novedad para nadie esto de la crisis económica, la baja del dólar, del cobre, crisis energética, el desempleo y últimamente las enfermedades (gripes aviar, porcina).Miles de cosas por las cuales preocuparse, pero eso no quiere decir que uno es superficial por pensar en temas de entretención como el cine, la música o la moda.
Yo estoy en campaña de ahorro, pienso prontamente en comprarme una casa así que trato de apretarme el cinturón lo mas posible sobre todo en lo que mas me tienta; la ropa.
Últimamente se hace casi imposible ahorrar pero como no me quede en ingenio la mayoría de mis prendas son hechas por mis propias manitos y las de mi mamita (hay que darle gran parte del crédito) otras son compradas en liquidación y la siempre bien ponderada ropa usada (americana, europea, meycis, orange blue) Hace un tiempo había un gran local en la 11 Oriente cuando tenia poquita plata me iba con una prima y pasábamos tardes enteras dando vueltas los cajones buscando algo bueno, si con $1.000 salía vestida, era la mejor porque era inmensa pero como todo lo que me gusta se acabo la cerraron y hoy solo hay unas pocas en donde la mejor fecha para ir son los cambios de temporada porque están mas baratas porque en algunos locales venden las cosas mas caras que si fueran nuevas.
Para muestra un botón de lo conveniente de rebuscar.
El chaleco sin mangas azul es GAP y estaba 50% de descuento me quedo en $1500(pesos) la chaleca ploma también es GAP y es de esa lana calentita que no se pelusea esa me salió por $2.000( pesos), el pañuelo de calaveras fue lo mas caro me costo 1990( pesos ) en una liquidación de ripley( tienda que sus ofertas solo las puedes llevar con la tarjeta de la tienda y con los interés terminas pagando mas del precio norma..plopp..porque uno a veces no le hace caso a la mamá)


La camara me salio con fecha mas añeja....plop.

Y como el invierno ya se esta haciendo sentir me hice hace algún tiempo esta manta tipo capita de lanilla el genero me costo alrededor de $7990(pesos) el metro y compre 1.30, con botones y todo me salió por unos $12.000(pesos), talvez si la hubiera hecho con otro tipo de genero como polar el costo se hubiese reducido, pero este es bien grueso y calentito.

Otra forma de ahorra es comprar accesorios en esas tiendas de chucherias que traen todo de patronato cada cierto tiempo es mejor pegarse el viaje a santiago y traerlas directamente de allá, pero acá también salen bastante económicas la cartera tipo sobre me salió por $2.000(pesos) aunque yo le cambie la cadena por una mas larga para poder ponérmela cruzada me salio como por 500(pesos).La corbata es una muy parecida que se instalo hace poco me salio por $1500(pesos y la encontré bien original.

Talvez esto de la economía nos haga ser mas ingeniosos y originales en una cuidad tan pequeña en donde las grandes tiendas se comen al comercio local, para eso es mi sacrificio diario para en un par de años darle la pelea a esos monstruos comerciales.

No hay comentarios: