lunes, 11 de mayo de 2009

EL REGRESO DE LAS PIN UP

Cada Vez se hace mas común ver chicas con un look Pin Up y que es eso dirán algunos bueno es un vestuario inspirado en las modelos de los años 50,
Un poco de historia.
La expresión "pin-up" se popularizó en los EEUU en los años 1940, y luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.
El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.
Grandes dibujantes fueron Alberto Vargas y George Petty.
Mientras que de Carne y Hueso tenemos a Betty Grable (las piernas del millón de dólares) a la grandiosa Betty Page la reina del bondage que prefiero retirarse sin que nadie supiese mas de ella hasta el 11 de diciembre 2008 día en que murió.




Y no solo acá en Chile podemos ver el renacer de este estilo sino que artistas como:
Christina Aguilera aparece con esta estética en su disco Candyman.

La también cantante Katty Perry y un particular estilo Pin Up.

Y como no mencionar a una de las precursoras Gwen Stefany.


La Ex de Manson Y bailarina Burlesque Dita Von Teesse quien muestra parte de su trabajo para Wonderbra.


Algo más Rockera la Tatuadota Kat Von D con su propia línea de ropa.


Una Fiel seguidora del Estilo de Bettie Page la modelo Bernie Dexter. Otras modelos como Masumi Max, Sabina Nelly, Cherry Dollface, Dayna Delux, entre Otras.



Y porque no también nombrar a Amy Winehouse y su peinado tipo colmena.


Este estilo no me incomoda para nada lo encuentro ultra sensual y femenino, lo mejor es adecuarlo a uno mismo para darle ese toque personal, para mi siempre es bueno combinarlo con un estilo un poco mas rockero.
Bueno el tema de las pin ups lo explayare en otras entradas ya que soy ídola de la estética.

No hay comentarios: