miércoles, 17 de junio de 2009

IDOLA...




No puedo dejar de dedicarle un post a la diva de los años 50, para mi es mucho mas que Marilyn Monroe, Mucho mas exotica, la diosa del bondage y de las Pin Ups: la única e incomparable Bettie Page.






un poco de Wikipedia
Betty Mae Page nació en 1923 del matrimonio de Walter Roy Page y Edna Mae Pirtle, siendo la segunda de seis niños en una familia de bajos ingresos. El divorcio de sus padres cuando contaba con diez años hizo que ella y dos de sus hermanas tuvieran que ser ingresadas en un orfanato durante unos años, donde aprendieron a coser.
Desde joven, Bettie mostró gran interés por el cine y la vida de modelo, llegando a ser la coordinadora del grupo de Arte Dramático de su instituto en sus años adolescentes. En 1943, a los veinte años, se casó con Billy Neal, con el que se trasladó a San Francisco, lugar en el que le ofrecieron el primer trabajo como modelo de abrigos.
El matrimonio hizo aguas a finales de 1947, y Bettie se trasladó a Coney Island, donde conoció en 1950 a Jerry Tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como pin-up y le presentó a Cass Carr.





Pronto Bettie se hizo famosa en diversas publicaciones populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink. En 1955 recibió el título de Miss Pinup Girl of the World y en enero de ese año se convirtió en Playmate en la recién nacida revista Playboy, cuyo director, Hugh Hefner, se convirtió en uno de los mayores benefactores de Page hasta su muerte.
Los fotógrafos Irving Klaw y Bunny Yeager la convirtieron en un icono sadomasoquista haciéndole sus fotos más conocidas



.

En 1958, tras casarse con Armand Walterson, Bettie desapareció de la vida pública por una razón aún hoy desconocida; quizás relacionada con problemas con la Liga por la Decencia. Pocos meses después de su boda con Walterson, Bettie se convirtió en una devota religiosa cristiana. Desaparecida de la vida pública se le perdió el rastro. Bettie había ingresado a una iglesia evangélica bautista donde estudió teología mientras colaboraba en las campañas del evangelista Billy Graham. Más tarde, viajo a Angola en calidad de misionera, país donde trabajó para la causa cristiana. Desde su abandono de la pornografía y fotos eróticas, casi no se le han sacado fotos (se le tomó una en 2003 vestida elegantemente luego de mucha persuasión por parte de uno de sus biógrafos) y ha salido muy escasas veces en prensa, una de ellas, en los años 1960 a raíz de su divorcio de Walterson.
A sus 85 años, Bettie murió en la ciudad de Los Ángeles el 11 de diciembre de 2008 por neumonía.
Bettie representa para mi la imagen de chica dulce y a la vez perversa, esa belleza rara exótica malévola, Hasta el día de hoy es recordada por generaciones y es retratada por artistas y chicas que la homenajean llevando su look.
Divina por siempre..eterna Bettie Page



Ilustrada por Eolivia





Sonrisa y estilo inigualable...



En el 2006 Mary Horron estrena la pelicula The Notorius Bettie Page en el rol de Bettie Grechen Mol.



Homenajeando a Bettie Bernie Dexter



Una de las pocas aparicones de Bettie junta a sus colegas conejitas



En el 2008 Muere Bettie Mae Page no asi el Mito, Algunos asistentes fueron Hugh Hefner, Tempest Storm, Bernie Dexter.



1 comentario:

ALEJANDRO dijo...

Bettie siempre seras la mejor