viernes, 19 de junio de 2009

BLONDIE...

Por mas que uno quiera verse distinta o ser original, no resulta siempre porque siempre estamos copiando sacamos algo de por aquí y por allá y armamos nuestro estilo, que finalmente tambien es copiado nose si me alegrarme o aterrarme.
En fin yo tengo muchos referentes al momento de vestirme y esta es otra diva que admiro la Sra. Deborah Harris(vocalista de una de mis bandas favoritas Blondie)




A mediados de los 70 Debbie conoce a Chris Stein(guitarrista) fundaron la banda y le pusieron asi porque asi era como le decian a Debbie BLONDIE(RUBIA mas claro echarle agua).

Junto a Clem Burke (batería), Jimmy Drestri (teclado) y Gary Valentine (bajo), sacaron a la luz sus primeros trabajos 'Blondie' (1976) y 'Plastic Letters' (1977). De este álbum se sacó el single 'Denis' que fue número 1 en el Reino Unido.En 1978 sacan 'Parallel Lines' y en 1979 'Eat to the beat', donde consiguen varios números uno en USA y Reino Unido y otros países. Con canciones como 'Heart of glass', 'Atomic', 'Dreaming' o 'Call me' (de la película American Gigolo) llegan a lo más alto de las listas.En 1980 Blondie edita 'Autoamerican' y realizan una gira mundial al año siguiente para promocionar 'The tide is high' y 'Rapture' .Después de un retorno fallido de Blondie con 'The hunter' (1982).En 1998 se anuncia la reunión de Blondie frente a una rueda de prensa mundial, y sacan 'No exit' (1998) con un éxito rotundo y redondo de ventas y un clásico en las tiendas de discos con el éxito 'Maria'.Blondie regresa a la escena en 2003 con 'The curse of Blondie', cuyo single 'Good Boys' .
Pero Debbie no se quedo solo en su rol de cantante ademas trabajo como actriz en Videodrome,Heavy, tu vida sin mi, Hairspray.






Pero mas alla de todo lo musical y profesional Debie explotaba al maximo su sensualidad y su look glamoroso y rebelde, si hasta dijo que Madonna le copiaba y entre sus amistades destacaban Andy Warhol y los Ramones.


Debbie poseia actitud una version mas punk de Marilyn Monroe, mas rockera.







" Siempre he estado experimentando, creando personajes, disfraces... Como en esas épocas era impensable hacer uso de un estilista, todo se trataba de pruebas y errores y a ver qué salía... En realidad yo vivía en un departamento super funky con un amigo super funky. Él fue quien en un principio sacaba las cosas de mi clóset como jugando y mezclaba mis sacos con botas altas... y así".






Si hasta se dio el lujo de ser una conejita de Playboy, pero eso no le quita puntos para ser una diva de tomo y lomo y a inspirado a muchas otras artistas como Gwen Stefani, Shirley Manson, courney love.
Ademas se esta haciendo una pelicula sobre su vida y la banda y dicen que Kirsten Dunst haria su papel...a mi como que no me convence mucho.



A mi lo que mas me gusta de Debbie es su estilo unico de niña linda pero reboltosa y muy talentosa, y que le importa un peipino lo que opinin de ella y su estilo, a ella en gran parte le debemos esta moda post punk de los pitillos, las patas(leggins), las medias caladas,las chaquetas de cuero, las minis, los taconazos.
Y a apesar ya de tener sus añitos (64) sigue siendo una diva del rock







No hay comentarios: