miércoles, 8 de julio de 2009



No lo puedo negar que me encanta la moda pero siempre adecuandola a mi muy particular estilo, y como en otras entradas e hablado de algunos referentes para mi, no puedo dedicarle una a la encantadora Audrey Hepburn.


Un poco de biografia...


Nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica y creció con el horror de la Segunda Guerra Mundial sacudió la infancia de Audrey Hepburn. Mientras ella y su madre pasaban unos días de vacaciones en Arnhem (Holanda), el ejército nazi invadió la ciudad y la puso bajo su control. Audrey, que ya de por sí era una niña flaca y débil, padeció depresión y malnutrición hasta que llegaron los aliados. Entonces emigró a Londres para estudiar ballet.Su peculiar belleza no pasó desapercibida para los agentes de modelos, que la contrataron en varias ocasiones. Uno de estos contactos le abrió las puertas del cine. Su 'boom' llegaría en 1954, cuando William Wyler le ofreció coprotagonizar Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck. La audiencia y la Academia de Hollywood se enamoraron de la actriz, que ganó el Oscar en su primera nominación.A partir de entonces Audrey tuvo muchas ocasiones para demostrar que era una actriz de talento. Llamaba la atención porque rompía el modelo de rubia despampanante que estaba tan de moda en aquella época. Hizo muchos trabajos destacados, logrando cuatro nominaciones más al Oscar: Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961) y Sola en la oscuridad (1967). Estuvo casada dos veces, con Mel Ferrer y Andrea Dotti, y tuvo dos hijos.Convertida en un icono de la moda de los '60 por sus vestidos y peinados, en los '70 y '80 trabajó lo justo para emprender campañas solidarias en países del tercer mundo. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y se mantuvo en el cargo hasta el 20 de enero de 1993, cuando falleció víctima de un cáncer de colon. Como anécdota, cabe decir que si bien todo el mundo recuerda que Marilyn Monroe le cantó el "cumpleaños feliz" al presidente Kennedy, pocos saben que al año siguiente (cuando fue asesinado) se lo cantó Audrey Hepburn.

De mas esta decir que Audrey marco una decada con su estilo clasico y elegante, intima amiga de Hubert Givenchy supo como llevar un inigualable estilo apesar de ser una persona muy sencilla.

No he encontrado a ninguna persona que le quede mejor el pelo corto como a ella.Y nadie mas que ella para llevar un sombrero.










Y para que decir con los vestidos clasicos y elegantes de sus peliculas y en las portadas de las revistas...simplemente perfecta.











Si para ella no todo era lujo noo si hasta la simpleza le quedaba bien.







Tambien linda de pelo largo.









Sus ultimas apariciones.





Imitada jamas igualada.






Lo siento paris aunque nacieras 10 veces y tuvieras 10 veces mas plata no podrias semejarte a Audrey, hay algo que el dinero no compra, y eso es la clase...mija algo k harta falta le hace.








No hay comentarios: